Eurovisión confirma que el cantante de Italia no se drogó

Damiano David, del grupo italiano Maneskin, ha dado negativo en el test de drogas al que se sometió tras las acusaciones de haber consumido cocaína

25.05.2021 | 09:57
El grupo italiano Maneskin, ganador de Eurovisión 2021

Damiano David, el cantante del grupo italiano Maneskin, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2021 ha dado negativo en la prueba voluntaria de detección de drogas a la que se ha sometido este lunes, tras las acusaciones de haber consumido cocaína durante las votaciones del certamen.

"No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto", escribió la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, en sus siglas en inglés) en un comunicado difundido este lunes en el que aseguró haber visto los resultados del control al que se ha sometido el artista.


A su llegada anoche al aeropuerto romano de Fiumicino, el cantante respondió a las acusaciones comprometiéndose a realizarse una prueba voluntaria de drogas para aclarar "quién tiene razón y quién no".

"Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda", indicó la EBU sobre los múltiples comentarios que se han sucedido en redes sociales sobre una imagen de Damiano David captada por la televisión agachándose sobre una mesa en la Sala Verde, donde los artistas siguen las votaciones.




El cantante de la banda ganadora rechazó las acusaciones de consumo de drogas la misma noche del certamen y, según los organizadores, se quiso someter a la prueba de detección inmediatamente, pero no fue posible.

La Unión Europea de Radiodifusión confirmó la versión dada por Damiano David en la rueda de prensa posterior al triunfo, en la cual explicó que en la imagen en la que se le veía inclinado sobre la mesa estaba recogiendo los cristales de un vaso que uno de sus compañeros de grupo acababa de tirar al suelo.



"La EBU puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión del lugar", afirmaron los organizadores. Durante la rueda de prensa tras la victoria, el vocalista aseguró que no consume drogas y pidió ser serios con este asunto.

La banda italiana Maneskin se impuso en la 65 edición de Eurovisión por delante de Francia.
Italia suma con esta su tercera victoria en Eurovisión, tras las de 1990 con Toto Cutugno y su tema "Insieme: 1992" y en 1964 con Gigliola Cinquetti con "Non ho l'età".
noticias de noticiasdenavarra