Alejandro Sanz ha inaugurado la semana de invitados en 'El Hormiguero'. El cantante madrileño acudía este lunes al programa para presentar su nuevo disco, 'Sanz', que salió a la venta el pasado viernes, 10 de diciembre.

'SANZ', SU DECIMOTERCER ÁLBUM

'SANZ', SU DECIMOTERCER ÁLBUM 'Sanz', es un trabajo compuesto por diez canciones que el artista comenzó a crear durante el confinamiento y supone el decimotercer álbum de su carrera y para celebrarlo, también ha lanzado una edición especial del disco que incluye un CD, un vinilo y un casette con los diez temas que lo componen. Una edición especial con una intención muy clara: "Es una especie de declaración de intenciones. Los de nuestra edad sabemos lo que es escuchar música ahí y es un ritual que se ha ido perdiendo".

Alejandro decidió presentar 'Sanz', en el barrio que lo vio crecer, Moratalaz, y ha querido explicar en el programa de Pablo Motos por qué le ha puesto ese título: "Es el resultado de una profunda reflexión. Desde chico estoy soñando con ser Sanz. Yo quería destacar que el nombre no es lo más importante en una persona, pero sobre todo explicar que dentro están los 30 años que llevo intentando ser Sanz, el artista que soy", cabe destacar que Sanz es solo su apellido artístico y su nombre real es Alejandro Sánchez.

La composición de este nuevo trabajo también ha supuesto un viaje a sus orígenes. Como ha explicado este lunes en 'El Hormiguero', compuso las diez canciones con la primera guitarra que tuvo gracias a que sus padres le prestaron el dinero para comprarla y es un objeto muy especial para él: "Al principio tenía un bloqueo increíble. Después, cuando me puse a escribir no conseguía que saliese nada. Entonces recuperé mi primera guitarra, la primera que compré yo mismo, y me salió todo" aseguró.

Siguiendo con la música, Pablo Motos también quiso saber si Alejandro es consciente de cuándo una canción va a ser un éxito: "Puedo más o menos sospechar, pero hoy es tan complicado saberlo... Creo que tengo una conexión con la gente y que cuando dejo salir lo que llevo dentro, funciona"

ENTRENAR CON ARGUIÑANO

ENTRENAR CON ARGUIÑANO

No solo de música han hablado Pablo Motos y Alejandro Sanz. El cantautor también ha contado cómo es su rutina de entrenamiento y ha desvelado un detalle muy curioso, Al parecer, en vez de escuchar música mientras hace deporte o ver una serie como la mayoría de la gente, el de Moratalaz prefiere entrenar con Arguiñano:"Te lo juro, cuando entreno me pongo a Arguiñano" relataba divertido.

PACO DE LUCÍA Y POR QUÉ NO ESCUCHA SUS PROPIAS CANCIONES

PACO DE LUCÍA Y POR QUÉ NO ESCUCHA SUS PROPIAS CANCIONES

El cantante ha asegurado que cuando compone un disco únicamente lo escucha una vez y después no lo hace en mucho tiempo "Tardo bastante. Cuando lo termino hay una primera vez que lo escucho disfrutando porque luego no lo podré cambiar, pero luego tardo un tiempo en volver a escucharlo".

En referencia a esto el presentador ha recordado que Paco de Lucía siempre decía que en estos asuntos hay que dejarse llevar por la primera impresión, algo con lo que Sanz está de acuerdo:"Creo que es una buena decisión". Además, ha querido hablar sobre la canción que comparte con el que está considerado como el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo, aunque nunca llegaron a grabar juntos: "Él tenía grabada una canción en su estudio de México y su amigo, con el que él trabajaba, me mandó el estribillo porque decía que no se podía quedar ahí, es él tocando y cantando. Todo el tiempo que estuve grabando la canción solo pensaba si le gustaría" confesaba.

EL PASEO DE LA FAMA Y FIESTAS SIN POLÍTICA

EL PASEO DE LA FAMA Y FIESTAS SIN POLÍTICA

Alejandro Sanz también ha hablado en el espacio de Antena 3 de la estrella que posee en el paseo de la fama de Hollywood: "No me lo esperaba, la verdad es que Los Ángeles me ha tratado siempre muy bien. La estrella está en la puerta de Capital Records, y estoy con los Beatles", además ha querido contar cómo se sintió cuando se enteró de que se la habían otorgado:"Fue algo increíble, muy bonito, de las cosas que no te esperas en la vida. Mi estrella es la número 2.703".

Sobre este tema también ha revelado uno de los secretos mejor guardados del famoso paseo, cada personaje paga por el mantenimiento de su estrella: "Algunos pagan más que otros. Creo que Donald Trump tiene que poner seguridad porque la 'vandalizan' todas las noches".

Para terminar, Pablo Motos no ha querido dejar ir a su invitado sin preguntarle por sus famosas fiestas, especialmente por la que contó con la presencia de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida: "A mi casa viene mucha gente y la única condición es que no se hable de política. Mi casa es un espacio 'libre de humos'" aseguró el popular artista.