'Élite' acaba de estrenar su segunda tanda de 'Historias Breves'. Tras el éxito que tuvieron estos mini capítulos con tramas aisladas de algunos personajes en su primera entrega hace unos meses, los creadores de la serie han decidido repetir experiencia. Además, el equipo de la popular ficción no para y actualmente sigue trabajando en nuevas temporadas, la quinta estará disponible en 2022 y pronto comenzarán las grabaciones de la sexta entrega.

Sin embargo, las últimas noticias que han saltado a los medios sobre la serie no tienen nada que ver con los nuevos episodios, sino con la cuarta temporada, que se estrenó hace meses en Netflix.

Ha sido ahora, cuándo ha salido a la luz que los guionistas tenían previsto un cameo de Rosalía dentro de la trama de esta temporada, aunque finalmente no pudo ser.

MANTENER EL ÉXITO DE LA SERIE

La marcha de personajes tan icónicos de 'Élite' como Lucrecia y Carla, interpretados por Danna Paola y Ester Expósito respectivamente, levantó cierto revuelo entre los fans de la serie que se llegaron a plantear si querían seguir viendo las nuevas entregas o preferían quedarse con el final de la temporada 3, lo que suponía un peligro para la continuidad del proyecto.

No obstante, los guionistas ya lo tenían todo planeado para evitar una fuga masiva de espectadores y organizaron la aparición estelar de Rosalía en el capítulo 6 de la cuarta temporada, al que iban a titular 'El mal querer', haciendo alusión a una de las canciones de la popular artista, según informaciones de 'El Confidencial'.

LA APARICIÓN DE ROSALÍA

La serie tenía pensada la participación de Rosalía enmarcada dentro de un concierto al que planeaban acudir algunos personajes de la serie, de hecho ya habían escrito la secuencia en la que aparecían Ander, interpretado por Arón Piper, Patrick, al que da vida Manu Ríos y Philippe, personaje a cargo de Pol Granch, hablando de una fiesta en la que actuaría la cantante. Estaba previsto que en el capítulo interpretara la canción 'Que no salga la luna'.

Finalmente, nada de esto pudo hacerse realidad. Tras haber aceptado la oferta de la serie, Rosalía decidió dar un paso atrás y los guionistas se vieron obligados a buscar otra alternativa. Decidieron que el puesto de Rosalía fuera cubierto por Ambar Lucid, una cantante estadounidense con muy poca repercusión fuera de su país, y terminaron titulando el episodio 'Te quiero mal'.

UNA CONFIRMACIÓN INESPERADA

No es algo común que las ficciones anuncien nuevas temporadas cuándo aún tienen alguna entrega pendiente de estreno, pero 'Élite' se ha saltado la norma por primera vez.

La ficción original de Netflix ha anunciado que comenzará el rodaje de la sexta temporada el próximo mes de enero, sin que la quinta haya anunciado aún su fecha de estreno.

Hasta que llegue el momento de presentar la quinta temporada, los fans de 'Élite' pueden disfrutar ya del primer capítulo de 'Historias Breves' de este año, protagonizado por Philippe, Cayetana y Felipe, y pronto tendrán disponibles dos más que se centrarán en los personajes de Omar, Samuel y Patrick.