Esta mujer siempre ha sido una caja de sorpresas. Además de cantante y actriz, traduce originales para una conocida editorial. Sus estudios relacionados con el mundo de los idiomas los realizó en Madrid, Nueva York y Berlín. Es vocalista y compositora del grupo de rock alternativo No Band For Lluvia junto a Lyndon Parish, Kevin Kajetzke y Pascu Monge, y profesora de Análisis Cinematográfico en la Universidad Europea de Madrid. A pesar de todos sus otros oficios, ella se decanta por la interpretación como su primera pasión.

Y es que los espectadores se quedaron con su cara cuando en 2001 se incorporó al reparto de 'Cuéntame cómo pasó', dando vida a un personaje descarado y adelantado al tiempo que narraba en sus albores la serie, Pili. Ella desafiaba con cierta altanería las normas que marcaba el régimen franquista para las mujeres. Su papel fue perdiendo presencia hasta 2017, cuando abandonó esta serie de forma voluntaria y casi por sorpresa. Desde entonces no ha vuelto a participar en ninguna ficción. Antes de sumarse al elenco de Cuéntame había participado en otras historias televisivas: 'A las 11 en casa', 'Ellas son así', 'Hospital Central' o 'Paraíso' TVE, entre otras, que le habían proporcionado cierta popularidad entre la audiencia.

Aunque no como actriz, sí que ha hecho posteriormente otros trabajos televisivos, presentando programas de entretenimiento relacionados con el mundo de los viajes en La 2. Fue en 2012 cuando se incorporó a Buscamundos, espacio en el que se desplazó en tren por Europa y que le llevó a Guatemala y Nueva York, ciudad en la que hizo dos reportajes mostrando lugares que no entran habitualmente en los circuitos turísticos.

Siempre ha dicho que uno de sus mayores placeres es viajar, y este espacio de La 2 le dio la oportunidad de combinar ocio con trabajo. Cinco años después dejó la serie que tanta popularidad le daba, y con ello la televisión.

Pero no ha abandonado los medios. Ha vuelto a la radio, donde se estrenó en 2010 como colaboradora semanal en el programa 'Asuntos propios', de RNE, en la sección La jukebox de Lluvia Rojo. En este espacio estuvo dos temporadas. En 2014 volvió a la misma emisora y con la misma sección a 'El canto del grillo'. Allí continúa en la actualidad.

A nivel personal es activista por los derechos de los animales, los derechos humanos y el medio ambiente. Durante 2013, Lluvia participó en la campaña 'Yo quiero un circo sin animales', de Anima Naturalis, buscando que circos y espectáculos ambulantes se alejasen de la explotación de especies vivas. Un año antes, en 2012, la actriz había hecho su primer desnudo, también para la organización Anima Naturalis y la misma causa en contra de los circos. Además, colabora con varias ONG, asociaciones ecologistas y de defensa de los animales.

Aunque no ha trabajado mucho en teatro, sí que ha hecho alguna incursión en los escenarios, con obras tan prestigiosas como 'Don Juan, el burlador de Sevilla' de Tirso de Molina o 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo. La última vez que se subió a las tablas fue en 2017 con 'El príncipe y la corista'.

Personal

  • Lugar de nacimiento: Madrid.
  • Edad: 45 años (6 de noviembre de 1976).
  • Formación: Estudió Arte Dramático y canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Además, es licenciada en Traducción e Interpretación (inglés y alemán).