1 Su otro plan. Aunque tenía clara la vocación de actriz cuando terminó COU, la universidad era uno de sus objetivos, así que se licenció en Comunicación Audiovisual por la Complutense madrileña.

2 Sus otras inquietudes. Tras terminar la carrera decidió estudiar Arte Dramático, y no se quedó solo en esta disciplina, sino que amplió sus habilidades artísticas con formación en danza, malabares y clown.

3 Emocional. Se declara una enamorada de la vida a la que le gusta disfrutar con su gente. Siempre dice que lo que más feliz le hace es pasar tiempo con las personas a las que quiere.

4 Orígenes. Aunque es de Madrid, su familia viene de A Coruña, el lugar en el que ella se siente como en casa. Siempre ha veraneado en esa ciudad, y tener cerca el mar le supone un chute de energía.

5 Discreta. Nunca se le ha relacionado a nivel sentimental con nadie. Es discreción en estado puro y tiene claro que lo del poliamor no va con ella, aunque podría entender una relación de este tipo.

6 Sus personajes. Dice que le gusta dar vida a todo tipo de personajes, pero que lo que más le atrae es una persona con un arco de matices sutiles que le otorguen diferentes personalidades.

7 Fuera de cámara. Aunque con el corazón suspiraba por ser actriz, antes hizo muchas cosas, aunque detrás de las cámaras: técnica en un estudio de imagen, auxiliar de cámara, cámara, montadora€

8 Escenas comprometidas. Ante determinadas secuencias, como desnudos o tórridas escenas de sexo, Irene dice que se impone la naturalidad y cree que no son más difíciles que otras.

9 Ocios y aficiones. Además de las más comunes entre los mortales -la lectura, el cine o el teatro-, le encanta disfrutar de la naturaleza. Una de sus pasiones es perderse por lo verde en cuanto tiene tiempo libre.

10 La fama, un mal menor. No le gusta que le miren por la calle o en el metro, pero sabe que es inevitable. Tras ciertas escenas de El embarcadero notaba que le observaban con una curiosidad aún más intensa.