Antonio Resines recibió el pasado jueves el alta hospitalaria tras más de un mes ingresado y este lunes ha intervenido en 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos sobre su experiencia.

El cántabro dio positivo en Covid el pasado mes de diciembre y pasó 48 días en el Hospital Gregorio Marañón, 36 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ANTONIO RESINES CONCEDE SU PRIMERA ENTREVISTA

Manuel Carrasco era el invitado de este lunes en el plató de 'El Hormiguero', sin embargo, Pablo Motos ha arrancado el programa conectando con otro invitado más, Antonio Resines.

"Esta noche estamos con Manuel Carrasco, pero dejadme que haga una cosa muy importante porque todos lo hemos pasado bastante regular cuando de repente nos dijeron que Antonio Resines estaba con Covid y luego nos dijeron que Antonio Resines estaba en el hospital y esta noche Antonio Resines está con nosotros", anunciaba el presentador al comienzo del espacio.

EL conductor del programa de Antena 3 conectaba con el actor y ambos se saludaban efusivamente. El público ha dedicado una gran ovación a Resines que ha podido sentir su cariño desde casa, mientras Motos destacaba lo mucho que se alegraba de verlo bien: "Estamos cojonudos ahora que oímos tu voz y te vemos bien".

RESINES CUENTA SU EXPERIENCIA CON LA COVID

El conocido actor ha charlado con el presentador acerca de cómo se enteró de que tenía Covid y todo lo que ocurrió a continuación.

El de Torrelavega ha desvelado que dio positivo poco después de su visita al espacio de Trancas y Barrancas el pasado 15 de diciembre junto a Javier Cámara.

"Fue el día que estuve con Javier Cámara, me hice el test de antígenos y salió negativo. Al día siguiente rodé con Santiago Segura y ahí estaba como con un poquito de fiebre y al día siguiente di positivo. Me hice una PCR que también dio positivo y luego ya fue una semana de debacle que hasta el 22 o el 23 de diciembre me recuerdo tosiendo, muy mal... Y de repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", comenzaba relatando el intérprete y revelaba lo que sintió al despertar en el Hospital y darse cuenta del tiempo que había transcurrido desde su ingreso.

"Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado. Y es muy complicado. Voy a ser breve, porque me canso mucho al hablar, pero hay que apoyar la sanidad pública como sea", destacaba Resines.

36 DÍAS EN LA UCI

Pablo Motos ha destacado el hecho de que el actor no se enteró de nada de lo que ocurría a su alrededor durante los 36 días que permaneció ingresado en la UCI.

"No te voy a contar lo que yo pensaba porque es que es de cachondeo. Yo estaba en otro mundo, paralelo, que tenía que ver con la realidad... Es que si lo cuento van a pensar que estoy loco", comentaba Antonio Resines y explicaba a qué se refería.

"Quiero decir que vives en un mundo extrañísimo, que tiene puntos en común con la realidad, pero es otra cosa, es como... Y se pasa muy mal, porque no controlas. Entonces, no es que tengo hambre y como, no, esto es una cosa muy rara", revelaba sobre sus días más duros y explicaba que tras hablar con otros pacientes se dio cuenta de que les había ocurrido lo mismo a todos: "Le ha pasado a todo el mundo. Luego he hablado con gente que le ha pasado y es un poco tremendo".

UNA RECUPERACIÓN LENTA

Antonio Resines ha querido destacar el trabajo de los sanitarios: "Lo bueno de la historia es que hay gente que es que es asombroso. Estudian, se dejan la vida... Había 14 turnos. Cuando yo entré en la UCI había 97 personas y, bueno, nos hemos salvado 80, que tiene narices", destacaba emocionado.

Además, ha contado que ha perdido peso, algo visiblemente notable, y aunque se encuentra bien la recuperación física será lenta.

"Me venía muy bien perder peso, pero claro, ahora tengo una atrofia del 80% porque he perdido mucha masa muscular. Ando mal, con ayuda de un andador, pero me recuperaré. Lo que pasa es que es lento y complicado y hace falta esfuerzo pero bueno... Me he librado de una, macho", concluía el conocido intérprete cántabro.

EL CARIÑO DE MANUEL CARRASCO

Manuel Carrasco era el invitado presente en plató este lunes y ha querido aprovechar la ocasión para enviar un cariñoso mensaje a Resines.

"Yo creo que hablo por boca de todo el país, eres un gran actor, pero eres una grandísima persona y te queremos todos muchísimo", unas bonitas palabras que han sido secundadas por Pablo Motos: "Lo que todo el mundo quiere al final en la vida es que lo quieran y a ti te quiere todo el mundo. Eso es acojonante, Antonio, es acojonante. No es una frase vacía, te lo digo de verdad que las hemos pasado canutas aquí", aseguraba el de Requena.