Disney+ es una de las plataformas más exitosas, especialmente entre los fans de sus películas que navegan por su catálogo en busca de su largometraje favorito, sin embargo, parece que una de las preferidas de los usuarios ha desaparecido misteriosamente de la plataforma.

Al parecer, la compañía habría retirado la película 'Anastasia', estrenada en 1997, que cuenta la historia de la hija de los zares de Rusia y su huida a París tras escapar de la revolución bolchevique.

Por el momento, Disney no ha dado ninguna explicación al respecto, aunque al estar ambientada en Rusia son muchos los que han achacado su retirada al actual conflicto entre el citado país y Ucrania y lo han interpretado como una represalia a la invasión.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE LA RETIRADA DE 'ANASTASIA'?

A pesar de que mucha gente ha dado por hecho que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sido el principal motivo de la desaparición del filme en Disney +, algunos medios discrepan sobre este punto.

Los medios especializados han apuntado que los motivos que habrían llevado a la compañía a tomar esa decisión serían otros muy diferentes.

La película solo ha desaparecido de la plataforma en Estados Unidos, lo que podría deberse a que el próximo 18 de marzo, la película pasará a formar parte del catálogo de Starz, por lo que habría sido retirada del catálogo en el país por esta razón.

Además, aunque la mayoría pueda creer que la película fue producida por Disney, en realidad fue 20th Century Fox la encargada de realizarla, posteriormente Fox vendió el largometraje a Disney y esta pudo incorporarla como un título más del catálogo que oferta a sus usuarios.

La plataforma no tiene la obligación de informar a aquellos que consumen sus series y películas de los títulos que entran o salen del catálogo, por lo que tampoco tendrían por qué dar los motivos que los llevan a tomar una u otra decisión.

Sin embargo, la decisión tomada por Disney + solo afecta a Estados Unidos, por lo que todos aquellos que utilicen la plataforma desde Europa no se verán afectados por el cambio, algo que podría sustentar la teoría de los medios especializados y no la que apoya que es una represalia por la guerra de Ucrania, puesto que, en ese caso, lo más lógico es que la decisión afectará también a todos los países en los que Disney + está disponible, tanto en América como en Europa.