La entrega de 'El Conquis' de este lunes llegaba con un enigmático mensaje para los participantes, que no tenían ni idea de lo que estaba a punto de ocurrir: "Al final del juego de inmunidad de hoy sabréis quién será vuestro verdadero guía en la aventura", se leía en el correo que recibieron los equipos.

LOS COCAPITANES SE ESTRENAN EN LA AVENTURA

En el programa de este lunes, tres ex participantes aterrizaron en 'El Conquis' para poner patas arriba los equipos en el rol de cocapitanes y compartirán mando con Bego, Nahia y Andrea, con quienes deberán entenderse para guiar a sus respectivos equipos.

Arantxa, que participó en la séptima y en la décima edición, se unirá a Andrea para llevar el mando de los Yocachu y aunque todo hacía presagiar que entre ellas no habría buena sintonía, las dos han encajado perfectamente y lograron la victoria en el laberinto para su equipo, que recibió muy bien a su nueva integrante, que cumplió con nota su parte de la prueba y contribuyó en alzar a los Yocachu hasta el campamento rico.

Binbi, otro ex participante, también ha vuelto al Caribe, en esta ocasión para unirse a las Atabey, el grupo más perjudicado del concurso por el momento.

El nuevo capitán no daba muy buena espina a las integrantes del equipo, ya que el laberinto había sido el punto más débil de Binbi en la edición en la que participó, sin embargo, consiguió superar sus miedos y ayudó al equipo a conseguir el segundo puesto en la prueba, lo que sirvió a las chicas para poder abandonar, por fin, el campamento más pobre.

En el caso de los Corocote, recibieron entre sus filas a uno de los ex concursantes más queridos, Lobo, que obtuvo el segundo puesto en la octava edición del programa, pero en esta ocasión no fue el mejor guía para su nuevo equipo.

El ex participante perdió muchos minutos yéndose hacia el bosque, y Bego se presentó voluntaria para ser la guía, por lo que tuvo que estar colgada boca abajo de una pértiga junto a Eneko y Ianire, los otros dos guías.

El esfuerzo, sumado a la posición boca abajo, consiguió que a la conquistadora le diera un golpe de calor por el que tuvo que ser atendida, llegando, incluso, a temer por su continuación en 'El Conquis'.

UNA NOMINACIÓN UNÁNIME Y UNA DECISIÓN INESPERADA

Debido al problema de salud que acababa de sufrir, Bego no pudo estar presente en la asamblea , aunque el resto del equipo no dudó a la hora de nominar y prácticamente todas las lanzas fueron recibidas por Camila, que se convertía en la nominada del equipo debido a sus problemas de convivencia y el robo de un tenedor en el campamento rico.

Por su parte, los Yocachu decidieron entregar el collar a Arruti, argumentando que lo consideraban el miembro más fuerte del grupo, y Lobo, que tenía la potestad de colocar el último collar, decidió, a suertes, entregárselo a Unai, una decisión que la capitana, Bego, aprobó.

Sin embargo, Andrea tomó una decisión de lo más inesperada, no cumplió la predicción de Bego y salvó a Camila, siendo ella misma quién se enfrentara a Arruti y Unai, en un exigente duelo dónde la escalada era fundamental.

Arruti fue el claro vencedor, mientras Unai consiguió continuar en la aventura a pesar de hacerse con un solo banderín, y Andrea se convirtió en la expulsada de la semana al verse superada por el duelo.