Lorenzo Milá es un clásico de Televisión Española, de la que nunca se ha ido pero en la que ha tenido mucho más peso delante de las cámaras en otros tiempos que ahora, sobre todo cuando la izquierda ha estado en el Gobierno. Después de un par de años como redactor de la sección de Sociedad, una vez terminó su función como corresponsal en Washington, el periodista catalán, de 61 años, va a volver a tener su propio programa.

Nunca se ha ido del todo, porque el año pasado fue el enviado especial en eventos potentes de EEUU como las elecciones presidenciales y el 20º aniversario de los atentados del 11-M, además de presentar en el Canal 24 horas cuatro programas de Objetivo Planeta, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Pero el hermano de la también periodista Mercedes Milá realmente lleva desde 2009 sin presentar un programa regularmente, cuando dejó de conducir la edición nocturna del Telediario, puesto en el que estuvo desde 2004. Ahora vuelve a primera línea con el veteranísimo programa En portada,En portada que lleva 38 años en antena y que pasa de La 2 a La 1, fusionándose con el programa Crónicas.

El renovado espacio, que se emitirá los miércoles a medianoche, después de Las tres puertas, tendrá una visión más documental y alternará la actualidad nacional e internacional. El primer programa comenzará este miércoles día 30.