La serie que catapultó a la fama a Zelenski llega a la televisión en EEUU

'El servidor del pueblo' se emitirá a partir de este domingo y en horario de máxima audiencia en la cadena de televisión pública hispana HITN

30.03.2022 | 13:45
Volodímir Zelenski.

La serie que catapultó a la fama al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, "El servidor del pueblo", comenzará a emitirse el próximo domingo en la cadena de televisión pública hispana HITN, anunció este martes la empresa.

Desde este domingo y en horario de máxima audiencia la serie producida y protagonizada por Zelenski se suma a la parrilla de contenido de HITN, que ofrece contenido educativo y de entretenimiento familiar a 44 millones de televidentes en EE.UU. y Puerto Rico.

En esta popular serie de comedia, interpreta a un profesor convertido en presidente de su país, algo que años después se convirtió en realidad cuando Zelenski logró en 2019 la mayor victoria electoral en Ucrania desde la independencia de la Unión Soviética.

Antes de las elecciones de 2019 acababa de emitirse la última temporada de "El servidor del pueblo" en su país, algo que le ayudó a arrasar en las urnas, destacó HITN.

"Para nuestra comunidad, Volodímir Zelenski se ha convertido, sin proponérselo inicialmente, en un héroe moderno de talla mundial y creemos que esta serie le permitirá al público conocer en profundidad sus fortalezas y debilidades, así como la visión y espíritu de liderazgo que ha inspirado a su pueblo", dijo Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones para HITN, en un comunicado.

Para ayudar a crear conciencia sobre la situación de los niños y las familias afectadas por el conflicto en Ucrania, HITN dirigirá a los televidentes a Unicef, donde podrán encontrar recursos sobre cómo ayudar en el esfuerzo humanitario de esta agencia multilateral.

noticias de noticiasdenavarra