Susi Caramelo entrevistó en su último programa a Carmen Maura en París, dónde se encuentra representando la obra 'L'Hirondelle'.

La cómica tuvo una distendida charla con la conocida actriz en la que hablaron de diversos temas, entre ellos, Susi quiso saber si Maura suele ver los proyectos que hace o, por el contrario, es de las que prefiere no verse en pantalla.

"Las películas las veo solo una vez. En el rodaje nunca se me ocurre ir a ver el vídeo. Me parece completamente contraproducente. Me gusta más tener al personaje dentro y creerme que estoy divina", confesaba la intérprete, que destacaba lo poco que le gusta verse en los estrenos de sus películas, y desvelaba el ritual que lleva a cabo para enfrentarse a este tipo de situaciones.

EL RITUAL DE CARMEN MAURA

"En los estrenos llego y saludo. Cuando se apagan las luces, me quito los zapatos, me quito los pendientes, cierro los ojos y me relajo. Bueno, se me olvidaba, también me pongo tapones en los oídos", revelaba la actriz durante la entrevista con Susi, consiguiendo dejar totalmente sorprendida a la presentadora, lo que sirvió para que Carmen confesara otra curiosidad: Penélope Cruz tampoco se pudo creer esta manía de la madrileña en un primer momento.

"Yo me acuerdo que se lo conté a Penélope y no se lo creía, hasta que me vio hacerlo a su lado", contaba la protagonista de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', entre risas.

A continuación, la intérprete quiso explicar por qué motivo siempre lleva a cabo su extraño ritual.

"En un estreno, hay mucha tensión cuando te pones a ver una película con tanta gente. Si no se ríen donde se tienen que reír, si tosen, si se mueven. ¿Y luego tú tienes que hacerte la mona? Mejor hacerse la mona despertándose de un relax maravilloso. Muchas veces me quedo dormida y me despierto por los aplausos", aseguraba la veterana actriz, provocando las risas de Susi Caramelo.

SU EXPERIENCIA EN LOS OSCAR

Además, del ritual que sigue cada vez que va al estreno de una de sus películas, Carmen Maura también charló de otros temas durante su intervención en 'Rojo Caramelo', entre ellos de su experiencia en los Oscar.

La intérprete rememoró su grata experiencia la primera vez que acudió a la entrega de premios.

"Lo que mejor recuerdo de ese día, es que, como no podía entrar en muchas cosas porque no me dieron entrada para todo, iba de periodista. Entonces pasé momentos fantásticos", recordó. Sin embargo, cuando acudió junto a Almodóvar por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la experiencia no fue tan buena.

Recuerdo que Antonio Banderas estaba muy contento por estar allí y yo tenía cara de ajo. No podías andar, te tenías que mover en coche, todo era cine. Ya tenía cuarenta años. Había hecho una carrera en España y no me apetecía empezar allí de nuevas", confesó Maura, mientras la presentadora le recordaba el gran cariño que el público siente por ella.

"Tú no te vayas a Estados Unidos, Carmen. Que aquí te queremos mucho", decía Caramelo.