Esperanza Aguirre ha conectado, este lunes, con el programa de La Sexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, 'Más vale tarde', para hablar sobre la actualidad del Partido Popular y dar su visión del panorama político en general.

No es la primera vez que la expresidenta de la Comunidad de Madrid accede a intervenir en el espacio televisivo y, en esta ocasión, la presentadora del programa ha querido saber cómo valora Aguirre las últimas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha afirmado que existe "una operación de acoso y derribo en su contra".

UNA TENSA CONVERSACIÓN

"Ya sabe usted que hace poco se vio involucrado en este supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y ahora le han sacado esto del sobrecoste del material sanitario", comentaba Cristina Pardo para introducir el tema y esperar la respuesta de la ex política.

Sin embargo, las palabras de Aguirre no fueron las esperadas y prefirió enfocar su respuesta en el tratamiento que los medios de comunicación hacen de los casos de corrupción, en vez de contestar a la pregunta que le habían realizado.

"Es clarísimo que todos los medios de comunicación, incluyendo al suyo, Cristina, no tratan de igual forma los casos de escándalo de presunta corrupción del Partido Popular", comenzaba señalando la ex política, que ha puesto algunos ejemplos para sustentar su punto de vista.

"Mire, en este momento, Ximo Puig le ha dado una subvención a su hermano, que a la vez le ha pagado dinero a su hijo", decía Esperanza Aguirre, e incluso iba más allá y mencionaba la condena al exmarido de Mónica Oltra por un delito continuado de abuso sexual a una menor: "O la vicepresidenta de Valencia, cuyo marido acosa y hace cosas tremendas con una niña de 14 años. Y resulta que el juez se sorprende, habiendo obligado a que pusieran distancia entre esa niña y el marido de la Oltra, que era el educador", exponía la invitada para explicar su opinión sobre el diferente tratamiento a casos judiciales relacionados con la política, dependiendo de qué partido sea el imputado.

Tras escuchar las palabras de Esperanza Aguirre, Cristina Pardo le ha dado un toque de atención sin perder la sonrisa.

"Esperanza, ya se ha metido usted con La Sexta. Espero que hayamos agotado el cupo y yo pueda seguir la entrevista", decía la presentadora intentando avanzar y tocar otros temas.

La política no tardaba en replicar: "No, oiga, aquí estoy. La Sexta cumple una función, pero no me dirá usted que es una televisión de centroderecha", mientras la conductora seguía intentando avanzar.

"Como ya se ha metido con La Sexta, que es un clásico de estas entrevistas, pues yo voy a intentar seguir", insistía Cristina Pardo intentando volver a centrar la entrevista en las declaraciones de Almeida.