El guipuzcoano Juan José Altuna resultó vencedor del I Concurso de Pintura Rápida organizado por Bodegas Rioja Vega durante el pasado fin de semana. La segunda posición recaló en el alavés Luis González y el tercer premiado fue Juan Berrozpe, de San Sebastián.

La sede de la bodega acogió a cuarenta participantes llegados de comunidades como Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León e incluso de Andalucía.

El concurso, cuya modalidad era la pintura rápida, comenzaba a las once de la mañana y los participantes tuvieron de tiempo hasta media tarde para finalizarlas. Los lugares para ilustrar sus obras fueron la propia sede de la bodega, sus viñedos, la sala de barricas e incluso su restaurante. El jurado tuvo que retrasar su fallo dado el alto nivel artístico que expusieron sus participantes. Una vez finalizado el concurso, los artistas tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la bodega a través de una visita guiada por las instalaciones.

La primera edición del Concurso de Pintura Rápida de Bodegas Rioja Vega está enmarcada dentro de una serie de actividades culturales y enoturistas que Bodegas Rioja Vega a los interesados en disfrutar del vino y ocio. "Desde hace varios meses venimos realizando desde las Bodegas Rioja Vega una serie de actos y eventos fomentando desde el arte y la literatura hasta el deporte", resume Esther Garbayo, del departamento de Marketing de Bodegas Rioja Vega.

Bodegas Rioja Vega, fundada en 1882 en la emblemática ciudad de Haro, es una de las firmas vinícolas más antiguas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Dada su creación en el siglo XIX, Bodegas Rioja Vega es una de las pocas firmas que incluye el exclusivo término Rioja en su denominación de marca.