El casco viejo de Pamplona cuenta desde el pasado jueves con una nueva cervecería que ha llegado con aires nuevos hasta Pamplñona. Cervecería La Sureña es la apuesta de ocho socios por una hostelería con precios muy competitivos y productos de calidad. Además, esta iniciativa empresarial ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo.

Al frente de La Sureña, que ha abiertos sus puertas en la calle Tejería número 13, se encuentran Óscar Vidaurre, Miguel Ayerra, Juan José Cortés, Daniel Errea, Andrés Beruete, Juan José Martínez, Fernando Cuesta y Enrique Fernández. Su objetivo, combatir la crisis con precios asequibles como y un buen ambiente en el casco viejo de la ciudad. La oferta estrella de La Sureña es el cubo de cinco cervezas por 3 euros, las cañas a un euro, los cucuruchos de picoteo, con aceitunas, chorizo o fuet, a un euro con la consumición o a 1,5 sin bebida, y las raciones de jamón ibérico, gamba blanca de Huelva, cebón en adobo, lágrimas de faisán, lomo ibérico, queso, mejillones de las Rías Gallegas y ensalada de chaka, por seis euros.

La oferta se "redondea" los jueves, con una iniciativa denominada Doblemanía, con la que un cubo de cinco cervezas y dos raciones sólo cuestan 9 euros. A diario, por ese dinero se obtiene un cubo y una ración a elegir.

El público que ya ha comenzado a llenar La Sureña en los primeros días desde su apertura certifican el éxito de esta nueva apuesta.