Batman podría volar... pero no aterrizar
MADRID. Rompiendo los sueños de los millones de seguidores del cómic de DC, cuatro alumnos de la Universidad de Leicester dijeron que aunque Batman podría planear usando su capa, como hace en la película de 2008 'Batman Begins', el aterrizaje resultaría -casi con toda seguridad- letal para el hombre murciélago.
En un peculiar trabajo titulado 'Trayectoria de la caída de Batman', el grupo argumentó que si saltase desde un edificio con una altura de 150 metros, los 4,7 metros de envergadura de su capa le permitirían planear unos 350 metros.
Sin embargo, el superhéroe alcanzaría una velocidad de 109 kilómetros por ahora antes de golpear el suelo a una velocidad mortal, 80 kilómetros por hora. Y es que, no hay que olvidar que a diferencia de Superman o Spider-man... Bruce Wayne es simplemente un multimillonario con las noches libres pero sin ningún superpoder.
El personaje, que volverá a la gran pantalla en pocos días con 'El caballero oscuro: La leyenda renace', la tercera y última entrega de la saga dirigida por Christopher Nolan, debería salir de compras antes de intentar un vuelo similar sobre la ciudad de Gotham.
"Si Batman quiere sobrevivir al vuelo, sin duda necesitará una capa más grande", dijo David Marshall, de 22 años y uno de los estudiantes de último año de la carrera de Física.
"O si prefiere mantener su estilo intacto, podría optar por la propulsión activa, como la que usan los aviones a reacción para mantenerse en el aire", apuntó. ¿Será este el final que Nolan nos tiene preparado para su trilogía?
Más en Vivir
-
Yon González, el chico bueno al que por fin le llegó un papel de “malo”
-
Cuando la solidaridad apagó el odio que circula por las redes sociales
-
Dos supervivientes de 'Aventura en pelotas': "En el apagón fui al súper y no vi personas, vi gente con miedo”
-
Irlanda, cuatro destinos de ensueño para los amantes de la naturaleza y de la cocina