MADRID. El tricampeón de la Liga Mundial de Surf (WSL), el australiano Mick Fanning, ha sobrevivido al ataque de un tiburón cuando competía en la final de la WSL por el título en la final del Open de J-Bay que se celebraba este domingo en la bahía de Jeffrey, en el sur de Sudáfrica.

Fanning había comenzado a bracear para afrontar la primera ola cuando el tiburón le tiró de la tabla. "Noté algo en mi pierna y empecé a dar patadas para echarlo. Le di un puñetazo en la parte de atrás", ha relatado Fanning en declaraciones a la cadena Fox Sports.

Rápidamente acudieron varias embarcaciones al rescate y se evacuó a todas la gente que estaba en el agua. Fanning se subió a una moto acuática y no ha sufrido ninguna lesión. El vídeo puede verse en la web oficial de la WSL: https://www.worldsurfleague.com/posts/131167/competition-called-off-surfers-react-to-shark (minuto 5:30).

La final de la competición, que enfrentaba a Fanning con su compatriota Julian Wilson, ha sido suspendida tras el incidente. "La seguridad de nuestros atletas es lo más importante par ala WSL y tras hablar con los dos finalistas hemos decidido cancelar el resto de la competición del Abierto de J-Bay", ha explicado la WSL en un comunicado.

Las aguas de Sudáfrica son unas de las más pobladas por tiburones de todo el planeta. Un bañista murió en 2013 por el ataque de un tiburón blanco en Albatross Poitn, muy cerca de la bahía de Jeffrey.