Cientos de miles de personas han participado este viernes en un proyecto de reforestación en Ghana que ha posibilitado la plantación de al menos cinco millones de árboles en todo el país.

El proyecto, apoyado por el Gobierno ghanés y que se llevará a cabo de forma anual a partir de ahora, tiene como objetivo reforestar más de seis millones de hectáreas de selva que se han perdido en los últimos 30 años, según ha explicado el ministro de Medioambiente, Samuel Abu Jinapor.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha plantado un árbol en el jardín de Jubilee House, la sede de Gobierno, en la capital ghanesa, Acra. Organizaciones caritativas y religiosas, políticos, colegios y líderes de varios grupos étnicos también han participado en la plantación.

De acuerdo con los datos de Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Ghana es uno de los países tropicales con el porcentaje más alto de pérdida de selva a nivel mundial. Las principales razones de la rápida deforestación son la desertificación y el cambio climático, la minería ilegal y la deforestación para el carbón vegetal y la agricultura, especialmente para plantar cacao.