Cada vez son más las tiendas donde se pueden encontrar alimentos en forma de genitales. En el Estado español la bollería erótica no es ningún plato nuevo.

De los mazapanes en forma de pechos, hasta las nuevas formas de diseño culinario erótico. Desde su aparición en los ochenta, hace más de 40 años, la repostería lujuriosa ha estado presente en todo el continente europeo, y por consiguiente ha ido ganando repercusión y público.

Sin embargo, como toda moda, este tipo de confitería ha conseguido innovar y adaptarse a otro tipo de presentaciones.

Atracción de crema y chocolate

Este es el caso de 'La Verguería', una de las cadenas de repostería erótica más famosas del país. Con establecimientos en Mallorca, Zaragoza, Sevilla y Catalunya, la empresa de postres ha recibido ciertas críticas, en cuanto a la exposición de género.

Concretamente en Sitges, Jonathan Domínguez, el dueño de la cadena, ha sido "invitado" a retirar el cartel con forma de falo de su escaparate. La discordia viene por parte del Ayuntamiento de Sitges, el cual exige la retirada inmediata del letrero, ya, que, según el consistorio no es una visualización adecuada para la calle e incumple la ley.

El responsable, por su parte, sostiene que a menos que lo dicte un juez, no piensa quitarlo. El acto de represión por parte del municipio ha causado polémica por todo el país, ya que se ha difundido por las redes sociales, principalmente por Twitter y Instagram.

"Quieren ir de modernos con el carnaval y el orgullo LGTBI y luego quieren prohibir penes decorativos", añade el dueño a los medios.

No obstante, esta no es la única controversia, con respecto a la empresa de postres. En Mallorca, el partido político VOX, denunció al establecimiento y trató de prohibir la exhibición de "pollogofres".

En Sevilla, también pidieron al dueño que cambiase el color de la fachada, con el fin de concordar con la estética de la fachada de alrededor.