Síguenos en redes sociales:

Seis funciones de WhatsApp a las que hay que estar atento este 2022

Aunque de momento algunas solo se han anunciado, otras ya están en el modo de prueba a la que tienen acceso algunos usuarios que se han dado de alta en esta versión Beta del servicio de mensajería

Seis funciones de WhatsApp a las que hay que estar atento este 2022Pixabay

Los responsables de la aplicación de mensajería WhatsApp comenzaron a finales de 2021 a anunciar diversas novedades que se pondrán en marcha y que se ofrecerían a sus usuarios a lo largo de este 2022.

Estas son algunas de ellas, las más esperadas y las más solicitadas.

1. Un creador de stickers propio.

stickersUna de las funciones más recientes de este servicio de mensajería es su propio creador de stickers. De momento solo se puede usar en la versión web de la aplicación, pero se espera que pronto este adaptada para su implementación en el móvil, que es donde verdaderamente tiene éxito este servicio.

Su uso no es muy complicado. Basta con clicar en el icono del clip (el que posibilita adjuntar elementos) y cuando se desplieguen las posibilidades, seleccionar 'sticker. Se abrirá una carpeta de imágenes y solo queda seleccionar una. A partir de ahí, trabajarla para mandar el mensaje deseado.

2. Fusión entre WhatsApp e Instagram

Meta, antes conocido como Facebook, ha puesto en marcha el proceso para que los contenidos de Instagram se puedan ver en WhatsApp y los mensajes salten de una red social a otra (ambas redes pertenecen al mismo entorno Zuckerberg).

De momento, esta opción es para cuentas de carácter profesional de Instagram. Aquellos que ya hayan fusionado ambas cuentas podrán escribir mensajes a otros perfiles que sigan y que también la hayan fusionado y registrado su teléfono. Para poder hacer esta fusión hay que entrar en Instagram, ir a Editar perfil y clicar en Perfil. Una vez dentro, en la sección Información de la empresa abrir Opciones de contacto y seleccionar WhatsApp. En la casilla correspondiente introducir el número de teléfono correspondiente a esa cuenta de WhatsApp. Tras pulsar Enviar código de confirmación solo queda verificar la cuenta y el número de teléfono solo será visible para otras cuentas que también se hayan fusionado.

3. Modo invisible

Son muchos los usuarios de este servicio de mensajería a los que no les gusta ese chivato que anuncia al mundo la última vez que alguien ha abierto la aplicación o si se han leído los mensajes. Ahora se podrá desactivar esta opción, una de las funciones más esperadas que ha recibido en nombre de modo invisible. El único problema es que la configuración es muy general, ya que sólo admite activar y desactivar.

Ahora bien, para los curiosones, para los que se dedican al stalkeo hay un sencillo truco para averiguar si el mensaje enviado ha sido leído o no cuando los dos checks siguen en gris. Tras mandar el mensaje escrito, basta con mandar un mensaje de voz de al menos un segundo. No hace falta decir nada. La anulación de las marquitas azules solo sirve para los mensajes de texto, en los de voz siguen apareciendo.

4. Seleccionar a que contactos se oculta la información

La posibilidad de ocultar la información ya está disponible. Pero cono todo lo que es general, es a todos o a nadie. Por ello se espera que este año se afine y se pueda elegir a que contacto sí y a quién no mostrar la información, poder ser más selectivo. Lo que se podrá ocultar será la foto y la descripción de perfil, la información o el estado. Se busca de esta manera que cada cual pueda manejar la propia información personal.

5. Fin del límite de tiempo para eliminar mensajes

Hasta ahora había una ventana de tiempo de 69 minutos para poder eliminar algún mensaje que no debía ser enviado o que ha sido recibido por el destinatario equivocado. Pero para muchos usuarios esto no bastaba. Para satisfacer este deseo, en próximas actualizaciones desaparecerá la limitación.

Pero siempre existirá el factor humano, y no hay nada más interesante que aquello que ha sido retirado sin que lo veas. Unos lo llaman curiosidad y otros cotilleo. También puede ser que haya sido borrado por error. Existe la posibilidad de recuperar estos mensajes. Para ello haya que realizar unos ajustes en la configuración del teléfono. En los Android hay que acudir a Ajustes del dispositivo . En Notificaciones abrir Ajustes avanzados y allí, activar Historial de notificaciones. Hecho esto se podra acceder a los de las últimas 24 horas. Ahora bien.ocupará mucha ,memoria, por lo que hay que valorar si merece la pena.

También existen unas aplicaciones externas que posibilitan el recuperado, como pueden ser WhatsRemoved+, WAMR o WA Web Plus for WhatsApp.

6. Reacciones en los mensajes de WhatsApp

La competencia ya las tenía. Se trata de poder poner, a la manera de Facebook o Instagram, un iconito en los mensajes mostrando tu opinión, tu sentir sobre él sin tener que escribir una respuesta. De momento ofrece siete opciones sería corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, cara llorando de risa, cara asombrada, cara llorando y manos juntas u orantes. La idea es que no siempre es necesario o se puede responder. Basta con un sencillo clic para dar a saber tu reacción a lo leído.

De momento esta en modo prueba, en modo Beta y a él solo pueden acceder aquellos que se hayan apuntado a esta versión.