Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país. La sencilla forma en la que se puede enviar y recibir dinero hace que sea una solución rápida para saldar cuentas con amigos y conocidos.

Ahora, WhatsApp trata de desarrollar una nueva función que permita a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea enviar dinero a sus contactos a través de WhatsApp Pay, que le permitirá hacer pagos de forma gratuita con el teléfono móvil.

Aunque este servicio ya se encuentra disponible en países como India o Brasil, todavía no ha desembarcado en España y tiene que llegar a un acuerdo con todas las entidades bancarias.

Sin embargo, las personas que son clientes del banco BBVA ya pueden hacer pagos a través de WhatsApp gracias al servicio BBVA Cashup. Hasta ahora, se trata de la única entidad bancaria que permite esta acción.

Este servicio lleva años operativo, pero sus uso se ha incrementado en los últimos meses debido al auge de aplicaciones como Bizum. Además, está disponible para cualquier app de mensajería instantánea, desde WhatsApp hasta Telegram o Line.

Se debe activar este servicio entrando en la app BBVA y seleccionar Bizum en el menú desplegable. Desde ahí, activar Bizum Cashup y ya se puede usar en cualquier aplicación de mensajería instantánea. “Si tu amigo tiene Bizum el dinero le llega a su cuenta, sea del banco que sea, al instante”, puntualizan desde la entidad.