El verano en Euskadi está siendo caluroso, pero eso no nos libra de días de lluvia. Por eso, el mejor centro deportivo multidisciplinar en Derio, Biwak Climbing, es la oportunidad perfecta para descubrir una nueva pasión deportiva. A 12 minutos exactos en tren desde el Casco Viejo de Bilbao, que te deja en la misma puerta, ofrece numerosos servicios, entrenamientos y clases dirigidas en Biwak Eskola.
‘Climbing’
Tanto si somos principiantes como expertos escaladores, Biwak Climbing nos permite superar nuestros propios límites en su espectacular rocódromo indoor (interior). Este cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficies escalables y 240 vías de escalada para todos los niveles.
Asimismo, su muro principal presenta 23 metros de altura, y cuentan con Zona de Boulder para escalada libre, muro de velocidad para desafiar tiempos y una zona infantil diseñada especialmente para los más pequeños. ¡Además de un león athleticzale!
Si lo tuyo son los deportes de raqueta, las canchas panorámicas de alta competición de Biwak Pádel están diseñadas para ofrecer una experiencia sin límites para todos los niveles. Estas presentan césped de alta densidad, una inmejorable iluminación y una altura máxima.
Mente y cuerpo
Dedicado a nuestro bienestar físico y mental, Biwak Fitness nos invita a fortalecer y tonificar nuestros músculos en su gimnasio, así como mejorar la técnica de escalada o pádel, ganar fuerza o encontrar nuestro equilibrio interior en sus clases Biwak Wellness de zumba, yoga y pilates.
Aparte, cuentan con un experto nutricionista que prepara planes personalizados, sauna, servicio de osteopatía y fisioterapeuta. Sin duda, todos ellos diseñados para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos deportivos o de relajación total.
GASTROBAR
Ya sea para antes o después de hacer deporte, un break del trabajo, una comida romántica o una cena con amigos, el restaurante Brutal Gastrobar ofrece las mejores vistas del rocódromo y una propuesta gastronómica única. Cuentan con opciones veganas, sin gluten y cetogénicas para todos los gustos. Y si lo nuestro es la fusión de deporte, comida y ocio, aprovechamos su zona chill out, que se inauguró a principios de julio. En ella podemos disfrutar de conciertos en vivo con música en directo, buena comida, bebidas fresquitas y mucho más.
Accesibilidad y sostenibilidad
Para Biwak es muy importante la sostenibilidad y el bienestar de su comunidad, de su pueblo Derio y del planeta. Sus instalaciones en el Gran Bilbao están diseñadas para minimizar la huella de carbono mediante el uso de placas solares, sistemas de recolección de agua y madera de bosques que practican la gestión sostenible.
Además, controlan la iluminación y la temperatura para garantizar una eficiencia energética óptima. Y es que creen firmemente en el acceso universal al deporte, por lo que todos sus espacios están adaptados para personas de todas las condiciones físicas y psicomotrices. Tanto su rocódromo, gimnasio, pistas de pádel, sauna y vestuarios están diseñados para proporcionar una experiencia inclusiva y accesible para todos.
Ya sea en su Biwak Eskola, en sus campamentos de verano para txikis (Bicamps) o de forma libre, Biwak Climbing es mucho más que un espacio de paso. Es el hogar de una cultura al deporte en el que se ha formado una comunidad, una familia de usuarios habituales (Biwakers) que utilizan estas paredes como su templo vital. Dejando de lado los prejuicios sobre la escalada y desde la mayor seguridad y control, Biwak Climbing garantiza una experiencia espectacular y saludable para todos y todas.