Concebido como una mezcla entre el Monopoly y el Juego de la Oca en el que aparecen comercios, instituciones y empresas de la ciudad, hoy se ha presentado El Juego de Tudela, un pasatiempo de mesa en el que aparecerán comercios, instituciones y empresas emblemáticas de la ciudad. En la presentación han estado presentes sus creadores, Oscar Saso y Enrique Cervera, así como el alcalde, Alejandro Toquero y la concejala de comercio, Irune García, así como representantes de los casi 40 comercios y empresas participantes. Se han editado 2.200 ejemplares, que podrán comprarse desde mañana por 28 euros en librerías, jugueterías y comercios implicados.

Este juego tiene como objetivo impulsar el comercio de la ciudad, pues los jugadores se divierten compitiendo por adquirir una empresa o institución que ven cada día y comprando un establecimiento que tienen cerca de casa. Pone en contacto a los jugadores con las principales calles, comercios, históricos y monumentos de la ciudad, que ayuda a potenciar la capacidad espacial y el sentido de la orientación. Esta familiaridad confiere un extraordinario valor añadido porque los jugadores se sienten identificados y hace que el juego sea más entrañable y divertido. La partida es más corta que en el Monopoly, dura una hora y cuarto, aproximadamente, y el juego es más sencillo ya que pueden jugar niños desde los 6 años.

Aspecto de la caja del juego. Cedida

Algunos de los comercios y empresas participantes son Club Deportivo Tudelano, Grupo ENHOL, Autobuses Urbanos de Tudela, JATA, Aeites Urzante, Hotel Santamaria, Hotel Santa Ana, Librería Santos Ochoa, Letras a la Taza, Juguettos, Autoescuela Tudela, Autoescuela AUTER. Restaurante Casa Lola, Bar Diamante 1955, Bar Eva III, Bar La Catedral, Inmobiliaria Jarama, Inmobiliaria Barral, Miseguro Milagro, Pastelerías Samanes I, Decorhogar Tarimas, Modas Jesús Clemos, Apartamentos BED4Y Tudela Centro, Óptica Punto de Vista, Óptica Pascual, Funeraria Tanatorio Martínez, Patxi Almacén de Construcción, Centro Médico Asistencial La Ribera, Econdetal, Qualitax, KV Idiomas y Peluqueria Maite Villar.