Osasuna Promesas comienza a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada, una vez conocido los rivales contra los que competirá en el grupo II de Primera RFEF, en el debut del filial rojillo en la categoría, y ya tienen encima de la mesa los dos primeros nombres para suplir las bajas de Pablo Ibáñez, que sube al primer equipo y al no ser sub23 no puede alternar con el filial, Joel Rodríguez, pichichi del equipo el curso pasado, Kevin Soeiro e Iván Bravo.

Sin embargo, Castillejo, en su quinta temporada al frente, dirigirá una plantilla que mantendrá el bloque del equipo que ha logrado el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional y ya está perfilando la plantilla. Son conocidos los casos de Rubén Azcona, Miguel Tomé e Inach Fernández, que, después de haber permanecido a la disciplina del Subiza, pasan a formar parte del filial, con quien han debutado este curso. Azcona, de hecho, ha conseguido anotar tres goles en los poco más de 200 minutos que ha disputado bajo las instrucciones del valtierrano. También regresa Jon de Luis tras su cesión a la Mutilvera de Segunda RFEF, donde sufrió una lesión de larga duración que le ha mantenido alejado de la competición la mayor parte de la temporada.

Pablo Ibáñez, en el partido disputado en Tajonar ante la Real Sociedad C Oskar Montero

Además, realizarán la pretemporada a las órdenes de Santi Castillejo otros dos futbolistas procedentes de la estructura del fútbol base. Se trata de Dani Sancho, que ha militado el pasado curso en el Subiza, y Asier Osambela, que ha formado parte de la plantilla del Juvenil A.

Íñigo Burusco y Ander Dufur, las primeras incorporaciones

Ahora, las primeras piezas que añade a su puzzle el técnico valtierrano son las de Íñigo Burusco y Ander Dufur, ambos procedentes del San Juan, club con el que debutaron en Segunda RFEF, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García (@cazurreando_com) y según ha podido saber este periódico, el delantero comenzará en la disciplina del Subiza, en Tercera RFEF, con opción de proyectar, mientras que el lateral coincidirá con su hermano, Unai, que ya ha debutado con el primer equipo de Osasuna este curso, en el Promesas.

"Hemos conseguido grandes cosas juntos, pero sin duda me quedo con haberlas disfrutado a vuestro lado. Sólo nosotros sabemos lo grande que es este vestuario"

Ander Dufur - Exjugador del San Juan

Burusco celebra el gol conseguido ante el Sanse, de Primera RFEF, en el partido de Copa del Rey Javier Bergasa

Marcos Olcoz y Joaquín Recalde, entre otros, al San Juan

Por su parte, Alfredo Ibero 'Bebeto' ha movido ficha y ha buscado reemplazos para sustituir las numerosas bajas que ha sufrido el equipo, fruto de la magnífica temporada que ha realizado en su estreno en Segunda RFEF. Goiko, Zabaleta, Tasio Villacampa (firmado por el Cantolagua), Lezaun, Arbeloa (se marcha al Logroñés B)...

A la Agrupación llegan, en esta reconstrucción del equipo, Marcos Olcoz, procedente del Burladés, al que ha ayudado a conseguir la permanencia firmando doce dianas, Mikel Aldave, un jovencísimo guardameta procedente del Pamplona o Joaquín Recalde, procedente del Mendi, de Autonómica.

Marcos Olcoz, del Burladés, en un lance ante el Azkoyen Javier Bergasa

Te puede interesar:

Asier Berruete al Izarra, Nowend, todavía no

Otro rumor que lleva tiempo circulando por Merkatondoa es la posibilidad de que Nowend Lorenzo, internacional dominicano de Osasuna y Asier Berruete llegasen al Izarra procedentes del Subiza, donde han disputado la última temporada, aunque Lorenzo ha sido citado por Castillejo para el Promesas en más de alguna ocasión. De momento, oficial es la llegada de Berruete.