La Fiscalía de Cantabría investiga si Ignacio Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, cobró desde diciembre de 2011 de Bancantabria, filial de Liberbank, por un contrato que no fue registrado hasta el 24 de abril de 2013, según informa la Cadena Ser. Según la emisora, López del Hierro cobraba 7.000 euros al mes por labores de asesoría.

"DEMASIADAS MENTIRAS" El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le acumulan "demasiadas mentiras" y "pocas explicaciones" sobre varios asuntos, y que ya "va siendo hora de que dé explicaciones" en relación a los contratos de su marido.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras", ha señalado el dirigente socialista, quien se ha referido a asuntos como el caso Bárcenas, presuntos préstamos en la campaña electoral del PP castellanomanchego, sentencias como la que ha obligado al gobierno regional a readmitir a 500 funcionarios o las actividades de su esposo, respecto a las que se ha quejado de "falta de explicación".

Tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, Óscar López se ha referido así a la investigación que, según la Ser, está llevando a cabo la Fiscalía sobre si Liberbnak contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

"Han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señora De Cospedal dé explicaciones", ha insistido el 'número tres' del PSOE.