NAVARRA. Desde el 25 de febrero, los clientes de Eroski en Navarra ya pueden disfrutar de fruta y verdura a mejor precio.

La campaña “Tan feas como buenas”, un claro compromiso con el desperdicio cero de alimentos, está teniendo una gran acogida por parte de los consumidores.Itziar, la encargada de la Frutería del hipermercado Eroski Iruña, destacaba: “son frutas que de aspecto pueden estar un poco más feas de lo normal o descalibradas: algunas son más grandes, otras más pequeñas? Pero el sabor, las propiedades nutricionales, proteínas y vitaminas son iguales que cualquiera de las que compramos”.“Además, su gran posición de precio, hasta un 50% más baratas, convierte a “Tan feas como buenas” en una herramienta estupenda para que el consumidor se conciencie en contra del despilfarro alimentario”, tal y como cuenta Alejandro Martínez, responsable RSC de Eroski.

“Desde Eroski, hemos querido darle una oportunidad a este producto un poco más distinto al habitual, pero que ha tenido los mismos cuidados, ha sido cultivado en las mismas condiciones y tiene, por tanto, la misma calidad”. Se trata, por tanto, de productos frescos, en su punto óptimo de maduración.

Durante el primer fin de semana de la campaña, muchos navarros han podido comprobar la calidad de estas frutas y verduras “feas”: “A pesar de tener una imagen imperfecta, están igual de buenas. Me parece muy bien que se hagan estas cosas” dice Pablo Aspiunza, cliente de Eroski.En los últimos años, la apariencia externa de los alimentos ha cobrado mayor relevancia incluso que el sabor. El objetivo ahora es darle la vuelta a esta dinámica, porque lo importante de la fruta y la verdura está en el interior.Con esta campaña, Eroski suma así una nueva iniciativa social para evitar el desperdicio masivo de alimentos de calidad.