Un choque de 10 vehículos deja caravanas kilométricas entre Bilbao y Vitoria
No ha habido que lamentar heridos
Vitoria. Una colisión en la que se han visto implicados dos camiones y ocho turismos en la N-622, la principal arteria de comunicación entre Bilbao y Vitoria, ha generado retenciones en sentido hacia la capital vizcaína que han alcanzado los cuatro kilómetros.
El accidente, que no ha causado heridos, ha ocurrido sobre las dos menos diez de la tarde a la altura de Zuia (Álava) en el tramo comprendido entre los túneles de Aiurdin y la salida hacia Murgia.
La situación meteorológica, con nieve y tormentas de granizo, ha sido la causa del accidente, en el que se han producido varias colisiones en cadena y salidas de calzada, han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad.
Tras el siniestro los vehículos han quedado en la vía ocupando principalmente el carril izquierdo, aunque la carretera -que en este tramo cuenta con dos carriles para cada sentido- ha quedado completamente cortada hacia Bilbao.
Esto ha generado retenciones que han alcanzado los cuatro kilómetros, aunque una vez abierto uno de los carriles las colas se han aligerado y a las 16.30 horas superan los dos kilómetros, según consta en la web de Tráfico del Gobierno Vasco.
El Departamento de Seguridad ha precisado que cuatro personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios, pero que ninguna ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.
No obstante, una persona que viajaba en uno de los vehículos implicados y que tenía una lesión anterior a la colisión múltiple, ha tenido que recibir ayudada para poder salir del coche y posteriormente ha sido evacuada en ambulancia.
Más en Actualidad
-
Trump asegura que no es necesario el permiso del Congreso para atacar Venezuela: "Solo espero que no lo filtren"
-
Premiado un proyecto de enfermería para familias cuidadoras en el domicilio
-
Von der Leyen comunica a los líderes europeos que la firma del acuerdo con Mercosur se pospone a enero
-
Los demócratas difunden nuevas imágenes de Epstein con personalidades como Bill Gates o Noam Chomsky