MADRID. El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pactar un "plan de choque urgente" e "inmediato" sobre material sanitario, test y ayudas para los desempleados y las personas que "peor lo están pasando" en la crisis del coronavirus, y ha agregado que "tiempo habrá" de otros acuerdos, en alusión a los Pactos de la Moncloa que quiere impulsar el Gobierno.

"Lo importante es que haya una lealtad y unidad en las dos direcciones y que, más allá de hablar de lo que tiene que pasar en España en los próximos meses, que tiempo habrá para hablarlo y discutirlo, nos pongamos de acuerdo en un plan de choque inmediato para material, para test y para ayudas a los desempleados y a los que peor lo están pasando", ha asegurado .

En una visita al Centro de Pantallas de control de Madrid, Casado se ha quejado de que en 24 días Sánchez solo haya hablado por teléfono con el presidente del Gobierno "un par de minutos" y ha criticado que la bancada socialista le haya dedicado "adjetivos en sesiones ya públicas", en alusión a las palabras de Adriana Lastra en el Pleno del Congreso del pasado jueves y que el PP exige que se rectifiquen.

COMPRAR MATERIAL CON PROVEEDORES "HONESTOS Y FIABLES"

Casado ha pedido que se efectúe de manera urgente la compra de material con "proveedores honestos y fiables" para que todo el personal sanitario y de seguridad cuente con los debidos equipos de protección.

Además, ha calificado de "muy grave" que 3,5 millones de trabajadores no hayan cobrado las prestaciones de los ERTES por el colapso de la Administración, por lo que ha emplazado al Gobierno a tramitarlos y abonarlos "de forma inmediata", incluyendo los suplementos por descendientes.