Imputado un joven por conducir ebrio y volcar en la Ronda de Pamplona

19.07.2020 | 14:24
Imagen del vehículo volcado en la Ronda de Pamplona.

Un joven de 26 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol tras salirse de la vía y volcar con su vehículo en la PA-30.

A primera hora de esta mañana, patrullas de la División de Seguridad Vial y de la Brigada de Atestados de la Policía Foral han atendido en la Ronda de Pamplona esta salida de vía.

Los agentes han localizado en el lugar del accidente a los cuatro ocupantes, que en un primer momento han manifestado no estar heridos, ha informado la Policía Foral.

Durante la identificación del conductor, un vecino de Pamplona de 26 años, se ha observado que presentaba una herida sangrante en una mano, por lo que se han movilizado los recursos necesarios para atenderlo.

Los agentes le han realizado las pruebas de etilometría en las que ha arrojado una tasa de 0,86 mg/l, por lo que ha sido imputado como posible autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, este fin de semana la Policía Foral ha atendido 14 accidentes viales más, ocurridos en Aizoáin, Artica, Viana, Esteribar, Puente la Reina, Lónguida, Mañeru, Erraúl, Goizueta, Iraizoz, Lizarraga y Aldaba en los que dos personas han resultado heridas leves.

Los dos últimos accidentes han sido atendidos en Zubiri (colisión entre dos ciclistas) y Ayegui (caída de un ciclista) con tres personas heridas.

También se ha imputado en Pamplona un delito contra la seguridad del tráfico, a un vecino de la capital de 35 años que ha arrojado una tasa de alcohol delictiva en un control conjunto realizado por agentes de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Foral.