El tren Regional Express de Vitoria a Zaragoza ha dejado tiradas en la estación de Tafalla a una veintena de personas. Una avería ha obligado a los pasajeros a apearse de la locomotora, que una hora después ha vuelto a salir, pero sin los viajeros a bordo, según informó Heraldo.es.

El servicio ha partido con normalidad de la capital vasca a las 15.30. Unas dos horas después, al parar en Tafalla, un interventor ha dicho a los pasajeros que se bajaran, que había que reparar una avería y que tenían que apearse, según relata el zaragozano Miguel R., uno de los que iba en el Regional.

La sorpresa, relataba el periódico aragonés, ha llegado una hora después: “Ha venido un Alvia por la otra vía, que ha parado entre el andén donde estábamos y nuestro tren. Se ha ido al poco tiempo y detrás de él ha salido nuestro Regional sin nosotros”. Según expone, nadie les dijo “absolutamente nada”, por lo que se han quedado tirados en Tafalla y sin el tren que debía llevarles a Zaragoza. “Encima la estación está cerrada y no hay manera de contactar con ningún teléfono de Adif”, cuenta.

Ante la falta de soluciones, un pasajero ha parado a la interventora de otro tren que se ha detenido en Tafalla, a la que ha comunicado que había una veintena de viajeros tirados, entre ellos “una persona de 74 años”. Poco a poco el grupo se ha ido reduciendo, ya que algunos viajeros han llamado a amigos o familiares que vivían cerca para que fueran a buscarles.

En el caso de Miguel R. y de otros dos viajeros que llegaban hasta Zaragoza, finalmente Adif les ha puesto un taxi que, a eso de las 20.00 (es decir, dos horas y media después de quedarse tirados), ha emprendido el rumbo por carretera hacia la capital aragonesa.