Navarra recuperó en 2019 casi 4.500 toneladas de aceites usados
La Comunidad Foral recuperó el año pasado un total de 4.464 toneladas de aceites usados, según los datos ofrecidos por el sistema integrado para su gestión.
SIGAUS indica que la crisis del Covid-19 ha supuesto para el sector de los aceites industriales "una convulsión sin precedentes" ya que la ralentización de la actividad industrial y la paralización de la automoción han provocado una caída de las ventas de lubricantes de cerca del 40% entre los meses de marzo y mayo.
Y en el mismo sentido, el tejido empresarial dedicado a la gestión del residuo en Navarra ha sufrido un desplome de actividad que podría comprometer su viabilidad, y por tanto la recogida de este residuo peligroso".
Por ello SIGAUS, dice, "ha reaccionado multiplicando por 6 la financiación aportada a estas empresas", que el año pasado prestaron servicio a 1.200 establecimientos.
Para 2020 SIGAUS apuesta por contribuir a la recuperación económica y social de Navarra en clave ambiental, indica, y subraya "la importancia de este momento de reconstrucción, y del papel impulsor que la Economía Circular debe jugar".
Temas
Más en Actualidad
-
La Fed cumple con el guion y recorta los tipos en 25 puntos básicos tras mantenerlos congelados desde enero
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
El Instituto Navarro de la Memoria publica el libro 'Historia con Memoria en la Educación'
-
El Congreso insta al Gobierno a acabar en 2030 las nuevas estaciones de tren de Pamplona y Tudela