Miles de personas claman en defensa de la sanidad pública
Una manifestación de la 'Marea Blanca' recorre las calles de Madrid en rechazo al nuevo hospital Isabel Zendal
Miles de personas -10.000, según los organizadores- se unieron este domingo a la manifestación de la Marea Blanca convocada en Madrid para reivindicar la defensa de la sanidad pública y expresar su rechazo a la “política del ladrillazo” del Gobierno autonómico y, en concreto, al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal.
El manifiesto que dio origen a la movilización contó con la adhesión de más de 4.000 personas y 150 entidades, según los convocantes, y recogió la indignación del sector ante “la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, así como su petición de que “apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria”.
La manifestación recorrió el paseo del Prado y el de Recoletos, entre las plazas de Neptuno y Colón. Los 13 sindicatos y asociaciones que convocaron la protesta coincidieron en reclamar que se incremente la contratación del personal sanitario y en criticar la construcción del hospital Isabel Zendal, cuya inauguración está prevista para mañana martes.
“Quieren inaugurarlo para hacerse la foto y no tienen personal sanitario”, reprochó el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.
A la manifestación también acudieron representantes del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.
Más en Actualidad
-
El Gobierno de Trump despide a más de 1.300 empleados por 'email'
-
Primeras consecuencias de la dana en Navarra: cortada la línea ferroviaria entre Castejón y Olite
-
La ONU lo confirma: casi 800 palestinos han sido asesinados en Gaza cuando trataban de conseguir ayuda humanitaria
-
Dos detenidos en Barcelona por la muerte violenta de una persona sin hogar