Agentes de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral inmovilizaron este sábado cinco vehículos por positivo en drogas de sus conductores, en el marco de los controles desarrollado con motivo de las 'no fiestas' de Lesaka.

Además, se denunció a tres conductores por tenencia de drogas en la vía pública (hachís, speed y heroína), a otro por tener caducado el permiso de conducción y a un último por no respetar la distancia lateral al adelantar a un ciclista, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Asimismo, las patrullas de la Policía Foral han atendido durante el fin de semana 26 accidentes de tráfico, 13 el sábado y otros 13 el viernes. El más grave, el ocurrido en Olite (AP-15) donde un camionero falleció tras ser atropellado.

Además, otras cuatro personas han resultado heridas en siniestros ocurridos en Alsasua (NA-2410), Esteribar (N-135), Aizoáin (PA-34) y Olabe (N-121-A).

A lo largo del fin de semana han sido imputados cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: cuatro por alcoholemias penales en Tudela (tras accidente), Artica, Etxarri-Aranatz y Estella y uno en Lesaka por pérdida de vigencia del carné por carecer de puntos.