El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado que el 80% de las personas ingresadas actualmente en la UCI no cuentan con ninguna dosis de una vacuna.

Actualmente, Navarra cuenta con 31 pacientes en la UCI de los 92 ingresos hospitalarios en total. Aunque los casos detectados hayan bajado, con 87 nuevos casos de infección por Covid este domingo, la situación en la UCI todavía es de riesgo muy alto, ya que ha aumentado la presión.

SABER MÁS | La semana cierra con un 30% menos de casos pero con las UCI en riesgo muy alto

Tras el anuncio de la tarde del lunes, la administración de la vacuna está ya abierta a toda la población mayor de 12 años, y se ha alcanzado una cobertura total del 77,2% de la población vacunable en Navarra. Desde Salud, insisten en la importancia de vacunarse tanto para prevenir contagios como ingresos y fallecimientos. Según los datos publicados en el último Informe Epidemiológico del INSPLN, la efectividad promedio de las vacunas de COVID-19 en Navarra es del 63% con una dosis y del 78% con pauta completa para prevenir casos sintomáticos del COVID-19, y del 78% con una dosis y del 91% con vacunación completa para prevenir ingresos hospitalarios por COVID-19.