La Policía Foral ha atendido este fin de semana 168 requerimientos ciudadanos (80 el viernes y 88 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones (19 localidades) y molestias vecinales, entre otros. Además, las patrullas han actuado con trece conductores por consumo de alcohol y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 39 denuncias, 22 por delitos contra el patrimonio.

SEGURIDAD VIAL Las patrullas de la Policía Foral han atendido 23 accidentes de tráfico con seis personas trasladadas. Se han abierto diligencias penales a ocho conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial: siete por alcoholemias delictivas en Tudela (Calle Juan Antonio Fernández con tasa 0.76 mg/l), Bera (NA-1310 tasa 0.69 mg/l), Burlada (joven de 24 años), Lerín (Calle Montejurra), en Cizur Menor (interceptado un conductor que evade un control preventivo y que da una tasa de 0.94 mg/l), Puente la Reina/Gares (imputado un conductor después de sufrir un accidente) y Berriosuso (NA-4100) donde un joven de 20 años fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra después de sufrir una salida de vía. También en Pamplona, Travesía Concepción Benítez, ha sido imputado un conductor por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso.

Conductor investigado por alcoholemia delictiva en Cizur Menor

Además, se ha denunciado administrativamente a 6 conductores por alcohol o drogas en Cascante, Pamplona (C/Soto Lezkairu), Olloki, Imarcoáin, Tajonar y Berriozar, en esta última localidad una conductora de 37 años era denunciada por positivo en alcohol, anfetaminas, cocaína y cannabis además de incumplir el toque de queda. También se han levantado seis inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.

SEGURIDAD CIUDADANA Este fin de semana se han movilizado recursos a 14 localidades por peleas, ruidos, actos vandálicos o conflictos familiares o vecinales, y por botellón (19) a Cordovilla, Berriozar, Artica, Acedo, Badostáin, Bera, Barásoain, Allo, Doneztebe/Santesteban, Cascante, Obanos, Ibiricu (fiesta “Rave” antiguas naves de Onena), Eugui, Zizur Mayor/Zizur Nagusia, Lesaka, Ablitas, Ayegui, Arazuri y Olloki.

Restos de botellón en la zona de descanso de la subida a Ezkaba:

Restos de botellón en la zona de descanso de la subida a Ezkaba

Restos de botellón en la zona de descanso de la subida a Ezkaba

Se procuró atención a un menor por intoxicación etílica en Cascante, en Yesa varias personas realizando fuego en una urbanización abandonada, en Sierra de Urbasa personas haciendo fuego en el suelo, en Leire persona que quiere acceder al Monasterio sin mascarilla, en Altsasu/Alsasua cliente causando problemas en una estación de servicio, en Orkoien varias personas haciendo fuego y circulando con un quad en el parque Argia...

Además se movilizaron patrullas a locales de hostelería causando molestias de madrugada en Sartaguda, Ayegui, Artica y Doneztebe/Santesteban, concentración de coches en Tajonar y Zizur Mayor/Zizur Nagusia, en Ayegui varios jóvenes están molestando y pegando golpes en el parking de autocaravanas, apoyo en centros sanitarios en Pamplona (4), quejas por posibles incumplimientos de las medidas Covid en locales de hostelería en Aoiz/Agoitz y Cordovilla y finalmente fiesta de jóvenes en la zona de las piscinas en Ayegui.

También se ha procedido a la detención de un varón en Castejón, calle San José, por un delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Y finalmente, durante el horario de toque de queda, entre las 01:00 y las 06:00 horas, se han movilizado patrullas a 45 localidades.