La ponencia política que las bases de PSN debatirán en su próximo congreso regional "reafirma" la apuesta del partido por un Gobierno progresista "liderado por María Chivite". Así lo ha avanzado su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, que ha defendido la gestión del Ejecutivo foral durante los últimos dos años. PONENCIA DEL XII CONGRESO REGIONAL DE PSN (PDF)

El congreso regional, que lleva por lema "Navarra avanza, Nafarroa aurrera", tendrá lugar el próximo 23 de octubre, apenas una semana después del congreso federal, y servirá para reelegir a María Chivite como secretaria general. Según datos del propio partido, 175 delegados representarán en el cónclave a los cerca de 1.500 afiliados del PSN en Navarra.

Se espera una cita tranquila y sin mayores cambios ni sorpresas. Habituado a las disputas internas, el socialismo navarro afronta una etapa dulce del cohesión apoyado en el liderazgo del Gobierno. Una vía que la dirección socialista quiere consolidar ahora ratificando su apuesta por un Gobierno alternativo a la derecha. "Este congreso marcara el futuro de Navarra", ha defendido Alzórriz, que ha subrayado que el documento político que la dirección somete al debate de sus bases "refleja la constatación y el avance en el camino emprendido en 2019 con María Chivite al frente de un Gobierno progresista". "La ponencia deja atrás estigmas del pasado y busca ensanchar y ampliar los los resultados electorales del PSN", ha resumido el secretario de Organización