Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente a un vecino de Milagro de 40 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron en un control preventivo de seguridad ciudadana que se desarrollaba en Funes, cuando los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban dos personas. En el momento de identificar al copiloto, los policías notaron que ocultaba algo en la boca.

Al indicarle que extrajera el objeto, el hombre "se negó en rotundo y comenzó a mostrar gran nerviosismo". Durante los siguientes minutos, siguió haciendo caso omiso a los agentes, hasta que comenzó a comportarse de forma violenta, momento en que tuvo que ser reducido, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Finalmente, accedió a sacar lo que ocultaba en la boca, que resultó ser un envoltorio plástico que contenía speed y que "podría haber ocasionado un grave perjuicio para la salud del detenido en caso de haber logrado ingerirlo", ha destacado el cuerpo policial.