acía muchos meses que Pamplona y su Comarca no experimentaban una nevada, y más aún una tan intensa como la que se vivió ayer. Los vecinos salieron a disfrutar del nuevo temporal jugando en el parque a hacer muñecos de nieve o deslizarse en trineo, o simplemente a hacer su día a día sobre el suelo blanco y bajo el espeso cielo gris.

Es el caso de Magdalena, quien aprovechó la tarde para ir a la Ciudadela con unas niñas a jugar con la nieve. Las pequeñas la recibieron con "mucha ilusión" y lo pasaron "muy bien" creando un clásico muñeco de nieve. "Como esto no sucede siempre ni mucho menos, tenemos, tenemos pensado salir más a menudo los próximos días", añadió.

pronósticos Los pamploneses también empezaron a prepararse para una semana en la que, según parece, la meteorología invernal se va a mantener en menor o mayor medida.

Amaia y Linet, quienes pasaron por la zona verde, recordaron que el temporal tenía inconvenientes y que nunca nieva a gusto de todos. Explicaron que, ayer domingo, la nieve no era un gran problema porque no trabajaban ese día, pero como a partir del día siguiente retomaban su jornada laboral, el tiempo nevado iba a hacer más lento y complicado el transporte en coche. "Quizas empecemos a llegar tarde a partir de mañana", concluyeron. Asimismo, Linet, quien padece de fibromialgia, afirmó que la bajada de temperatura le afecta en mayor medida, ya que le hace sufrir dolor en huesos, músculos y articulaciones. Las dos indicaron asimismo que "con un suelo tan resbaladizo la gente se puede caer y sufrir lesiones bastante graves".

Por su parte, Teresa, quien salió a andar por el Ensanche, se quejó de que "como no hay limpieza en la ciudad durante el fin de semana", todo se encontraba "lleno de charcos y nieve sucia". Continuó diciendo que "un tiempo como este requiere de unos cuidados especiales" que, según ella, "no se dan", lo cual a su juicio es "una lástima" porque, por lo demás, "las nevadas son muy bonitas y la ciudad está estupenda". Por lo demás, ella espera seguir con su vida normal "con más dificultades, porque hay que andar con más cuidado para no mojarse con los charcos". "Pero eso no es problema porque es parte del invierno", afirmó.