El tiempo se prevé apacible en Navarra para este fin de semana, con cielos mayormente depejados y temperaturas que alcanzarán los 30ºC de máxima en el sur y este de la Comunidad. Las máximas en el norte rondarán los 24-25ºC.

Las temperaturas experimentarán este viernes en Navarra un nuevo ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además lloviznas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste.

En Estella los termómetros se moverán entre 12 grados de mínima y 23 de máxima, en Pamplona variarán de 12 a 22, en Roncal oscilarán entre 9 y 23, y en Tudela de 15 a 25.

El boletín añade que habrá brumas y probabilidad de algún banco de niebla en las sierras del noroeste a primeras horas y al final del día, y el viento soplará del norte y noroeste, flojo en el oeste y extremo norte y moderado en el resto de la comunidad.

Sábado: Nuboso de madrugada en toda la Comunidad excepto en el extremo sur, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, quedando algo nubosa la zona del noroeste. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna de madrugada o al principio de la mañana en la vertiente cantábrica. Brumas o probabilidad de bancos de niebla matinales en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

Domingo: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte y noroeste flojo, que aumentará a moderado en el Valle del Ebro durante las horas centrales.

Lunes: Poco nuboso al principio aumentando a nuboso. Probabilidad baja de lluvias y chubascos, más probables en Pirineos y menos en el sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo tendiendo a componente norte por la tarde.