El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha afirmado este martes que su formación mantiene discrepancias con algunas de las enmiendas presentadas por sus socios para alcanzar un acuerdo respecto a la ley de vivienda y ha evitado confrontar con Geroa Bai, que ha acusado a los socialistas de presionarles para que apoyaran la ley de peajes a cambio del apoyo a la ley de vivienda.

Ramón Alzórriz no se ha pronunciado sobre estas palabras de Geroa Bai y ha afirmado que "el modus operandi" del PSN es "el diálogo, la negociación y el acuerdo". "Hay cosas que se vinculan y cosas que no se vinculan. Ahora estamos hablando de la proposición de ley de vivienda, donde tenemos discrepancias con algunas enmiendas que se han presentado", ha afirmado Alzórriz en declaraciones a Europa Press.

El portavoz socialista ha asegurado que el PSN, "como siempre ha hecho, está comprometido con sacar el máximo de leyes posibles en beneficio del conjunto de la ciudadanía y siempre mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo". "Nosotros en política nos basamos en la negociación y el acuerdo", ha insistido.

Sobre las discrepancias entre los socios de Gobierno en distintos temas, Ramón Alzórriz ha afirmado que "entre partidos diferentes hay posiciones diferentes, hay que entenderlo como algo normal, hay que ser dialogantes, hay que saber que hay que intentar centrarse en lo que nos une".

El portavoz del PSN ha confiado en que la ley de vivienda se pueda aprobar y ha reiterado en que tienen discrepancias con algunas enmiendas. "Siempre vamos a tener una actitud positiva y propositiva para llegar a un acuerdo", ha afirmado.