La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona implantará a partir de este domingo una serie de medidas extraordinarias en el Transporte Urbano Comarcal para evitar contagios por el coronavirus, entre ellas el acceso exclusivo al vehículo por la segunda puerta y el pago en exclusiva con tarjeta.

Así, ha informado la MCP, no se podrá acceder por la puerta delantera, que será clausurada como medida de precaución por el coronavirus.

El pago de las tarifas del servicio mediante tarjeta de transporte se realizará en la máquina validadora trasera, ubicada detrás del puesto de la persona conductora.

No se podrá pagar en la máquina validadora delantera, la más próxima al personal conductor y no se podrá pagar con dinero en metálico.

Se inhabilitarán además los primeros asientos ubicados en el lado derecho de la persona conductora.

La Mancomunidad también está estudiando la reducción del servicio de Transporte Urbano Comarcal y no se descartan otras medidas como la limitación del número de pasajeros por vehículo.

A partir del lunes se introducirán modificaciones tanto en el servicio del TUC como en el del Taxi en función de lo que recoja el Real Decreto.