PAMPLONA. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha indicado que "no es necesario realizar ninguna medida extraordinaria de limpieza y desinfección de vías públicas" en el marco de la situación creada por la pandemia generada por el coronavirus.

Recuerda que la transmisión de la enfermedad es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma, por lo que sigue recomendando adoptar las medidas de aislamiento en caso de presentación de síntomas y restricción de movimientos establecida.

En una nota recuerda que el Ministerio de Sanidad ha publicado unas recomendaciones técnicas al respecto que coinciden básicamente con los procedimientos de limpieza y desinfección habituales en las calles de los municipios navarros.

No obstante, al objeto de conseguir la mejor efectividad posible, se ira revisando este procedimiento y los productos de limpieza y desinfección a utilizar, y el ISPLN informará asimismo de cualquier modificación.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra elaborará instrucciones al respecto según la situación y recomendaciones a nivel nacional e internacional, por lo que solicita a cualquier institución o entidad que se atenga a estas recomendaciones y actúe de acuerdo a las mismas.