Pedro Sánchez pide prepararse emocionalmente para el final de la próxima semana

El presidente del Gobierno afirma en rueda de prensa que "llegarán días muy duros"

21.03.2020 | 19:42
Rueda de prensa de Pedro Sánchez

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Así lo ha manifestado esta noche, durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las nueve y media en la que está haciendo balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

RESPUESTA MODÉLICA

Una semana después de declararse el estado de alarma por el coronavirus, Sánchez destaca que la respuesta de la ciudadanía está siendo "modélica" y ha considerado que si se puede extraer algo de todo esto es que "esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos".

Sánchez ha explicado que la propagación del virus no está siendo uniforme y ha reconocido que golpea sobre todo a Madrid y después a Cataluña y País Vasco, y ha insistido en que el Gobierno hará "lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta".

SIN POLÉMICAS CON OTRAS ADMINISTRACIONES

Asimismo, el presidente ha subrayado este sábado que el "deber" de todos los responsables públicos es ahora "mantener la unidad", y por ello, ningún integrante de su Gobierno polemizará con ningún cargo de otra administración o de otro partido.

En la comparecencia que ha ofrecido en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha pedido no "flagelarse" en estos momentos con las "carencias" que puedan detectarse en la coordinación entre administraciones, porque ante todo hay que centrarse en la búsqueda de "soluciones" que frenen la propagación del coronavirus.

El objetivo común es "vencer a virus" y la "urgencia de poner a salvo vidas, empleos y empresas", ha dicho.

Para Sánchez, "el deber es mantener la unidad, empezando por los responsables de las administraciones". "Nadie de mi Gobierno va a polemizar" con nadie de "ningún partido" o de "ninguna administración".

"Si alguien polemiza, no les quepa duda, nosotros conciliaremos", ha proclamado el presidente en su comparecencia, dirigida a los ciudadanos.

----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99