Levantan el cierre del pueblo de León aislado por un contagio masivo de coronavirus

24.03.2020 | 11:29
Un tractor pasa por una calle desierta en un pueblo.

La localidad leonesa de Valle de la Vaduerna, perteneciente al municipio de Villamontán de la Valduerna, ha visto cómo se levantaba durante las ultimas horas el aislamiento impuesto este pasado sábado debido a un contagio masivo de coronavirus, que puede alcanzar a más de una veintena de los 75 vecinos del pueblo.

Según han informado a Efe fuentes locales, se han confirmado al menos una docena de casos y otros vecinos que presentan síntomas permanecen a la espera de que se les practiquen las pruebas.

Todos los indicios apuntan a que el contagio pudo producirse durante un funeral celebrado el pasado 8 de marzo en Castrotierra de la Valduerna, al que asistieron vecinos de toda la comarca y personas llegadas desde Madrid, que tras las honras fúnebres departieron en el bar del tanatorio.
Debido al elevado número de contagiados en Valle de las Valduerna, la Subdelegación del Gobierno recibió el pasado sábado indicaciones para que se extremasen las precauciones a la hora de permitir la movilidad hasta que se conociera con exactitud el alcalde del contagio.
Una vez realizados los test por parte de las autoridades sanitarias, se ha considerado que ya no es necesario extremar las precauciones y la localidad deberá limitarse a cumplir el estado de alarma.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó este pasado lunes labores desinfección en el pueblo.