Navarra ha registrado, en las últimas 24 horas, diez nuevos casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR, y ningún fallecido, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que coinciden con los del Gobierno de Navarra. La Comunidad foral encadena así una semana sin registrar fallecidos por la COVID-19.

No obstante, como ya viene siendo habitual, ambas instituciones difieren respecto a las cifras totales de casos y fallecidos. Así, mientras Sanidad contabiliza un total de 5.275 casos de Covid-19 y 490 fallecimientos, el Gobierno de Navarra tiene registrados un total de 5.316 casos y 515 fallecidos.

Según ha explicado el Departamento de Salud, los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). "El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por COVID, este sistema se inició el 11 de mayo", ha indicado.

Según los datos del Ejecutivo foral, permanecen hospitalizadas 57 personas, lo que representa seis menos respecto al día anterior. De ellas, 44 están en planta -cinco menos-, 10 en la UCI y tres en domicilio -una menos-.