- Pekín extremó ayer las medidas para controlar el rebrote de coronavirus en el principal mercado de alimentación de la ciudad, que deja ya 51 nuevos casos, mientras la capital extiende las pruebas de ácido nucleico a decenas de miles de sus habitantes.A última hora de la tarde local, las autoridades sanitarias municipales anunciaron que ayer domingo se detectaron otros ocho nuevos casos relacionados con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado a cal y canto el sábado.

Estos ocho nuevos contagios, junto a los 36 contabilizados el sábado y los siete de los dos días anteriores, elevaron a 51 las infecciones confirmadas que produjo el brote de Xinfadi. Además, se registraron 46 casos asintomáticos, que China no considera como confirmados.

El municipio de Pekín pidió a los hospitales de la ciudad que realizasen pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías y análisis de sangre a todos los pacientes que lleguen con fiebre.

Hasta el momento se han practicado test a 10.880 ciudadanos de Fengtai, en el suroeste de Pekín. Además, se hicieron pruebas a 8.186 personas relacionadas con el mercado y se han analizado 5.803 muestras de productos u objetos recogidos en Xinfadi y todas ellas han arrojado resultado negativo, según el vicedirector del distrito capitalino de Fengtai.

En el distrito de Fengtai, donde se encuentra Xinfadi, se observaron largas colas de ciudadanos esperando para hacerse la prueba del virus en los centros habilitados al efecto.