Las autoridades británicas han confirmado este sábado casi 150.000 nuevos contagios por coronavirus y otros 313 decesos que elevan por encima de las 150.000 las víctimas mortales en el país desde la declaración de la pandemia.

Reino Unido se convierte así en el séptimo país en rebasar este trágico umbral después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú. Con estos datos, recogidos en la página web del Ministerio de Salud británico, el país suma ya 14,3 millones de contagios y un total de 150.057 fallecidos.

Asimismo, 2.434 han sido hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida.

La situación en el país, en especial en las grandes ciudades, ha provocado que el Ejército haya desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.

En total han sido desplegados por el momento unos 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los hospitales de la ciudad. Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Algunos de ellos han empezado a trabajar el mismo viernes de su llegada y está previsto que sigan desplegados hasta finales de enero. El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, expresara que espera que Reino Unido "salga" de la actual ola de contagios sin necesidad de aplicar más restricciones.