Las autoridades de Islandia han eliminado este viernes todas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, tal y como anunció el miércoles el Gobierno.

"Estamos recuperando nuestra vida normal", dijo ante los medios de comunicación la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdottir.

Con este anuncio, Islandia, que también ha anunciado el levantamiento de las restricciones de ingreso al país, sigue los pasos de otros varios países nórdicos en lo que respecta a la supresión de las restricciones.

Sin embargo, las autoridades han remarcado que aquellas personas que tengan síntomas deberán seguir confinándose y ha insistido en la recomendación del uso de mascarilla cuando se esté en contacto con personas de riesgo.

Dinamarca ya levantó casi todas sus restricciones a principios de febrero, mientras que en Suecia y Noruega se ha hecho lo propio hace apenas unos días. Finlandia, por su parte, tiene previsto el levantamiento de las restricciones para el 1 de marzo.

Las autoridades sanitarias de Islandia han confirmado más de 115.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a la par que ha lamentado la muerte de unas 60 personas a causa del virus.