EEUU calcula que hasta 6.000 soldados rusos han muerto en Ucrania

El Gobierno norteamericano cree que las víctimas militares ucranianas pueden ser 4.000

10.03.2022 | 11:24
Funeral de soldados ucranianos.

Estados Unidos calcula que hasta 6.000 soldados rusos, y un máximo de 4.000 ucranianos, pueden haber muerto en las dos primeras semanas de invasión de Ucrania, aseguró este miércoles una fuente oficial a la cadena televisiva CBS News.

La cifra de bajas en las filas de Rusia es muy superior a la que proporcionó apenas este martes el director de Inteligencia del Pentágono, general Scott Berrier, quien habló de entre 2.000 y 4.000 militares rusos fallecidos en combate, durante una audiencia ante el Congreso estadounidense.

Sin embargo, el funcionario citado por CBS News, que pidió el anonimato, advirtió de que es difícil calcular la cifra de muertos en tiempo real, y que es posible que el número real ronde los 3.500, muchos menos que 6.000.



"(Es una cifra de víctimas) muy, muy significativa", afirmó el funcionario, que la comparó con las vidas perdidas en algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos calcula que entre 2.000 y 4.000 soldados ucranianos han muerto en el mismo periodo, junto con cientos de civiles en el país, según la misma fuente.

Rusia ha reconocido hasta el momento unas 500 bajas militares en la campaña de Ucrania, mientras que el Gobierno ucraniano cifra los soldados rusos muertos en más de 11.000, casi el doble de los calculados por Estados Unidos.

Dos semanas después del inicio de la invasión rusa, más de 2,15 millones de ucranianos han huido ya de su país, principalmente hacia Polonia y Hungría.

Hasta el 7 de marzo, se ha podido verificar y documentar que 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores, según el último recuento de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

No obstante, las cifras reales de heridos y muertos son seguramente más altas, dado que las informaciones llegan con dificultades, especialmente de ciudades como Mariúpol, Volnovaja y Izium, donde los combates arrecian y se habla de cientos de víctimas más.
noticias de noticiasdenavarra