La situación en Borodianka, una pequeña localidad al noroeste de Kiev y evacuada recientemente por las tropas rusas, es "mucho más horrible" que en Bucha, según ha dicho el presidente de Ucrania, Volodivir Zelenski.
"Hay más víctimas" que en Bucha, dijo Zelenski en una alocución en un vídeo difundido en la noche del sábado en el que daba cuenta de los hechos bélicos de esta última jornada.
Las redes sociales comenzaron esta noche a denunciar que en esa pequeña ciudad cercana a Kiev la situación dejada tras la salida de los soldados rusos era caótica y que a diferencia de Bucha, otra localidad ucraniana azotada por los militares, había muchos desaparecidos y no se encontraban los cadáveres, pese a los destrozos materiales causados en edificios.
Esa pequeña localidad había quedado devastada tras el paso de las tropas rusas, "que bombardearon y dispararon sin piedad, cuentan los vecinos, arrasando con todo y matando indiscriminadamente. Aunque nadie sabe dónde están los cuerpos".
Zelenski señaló además en Twitter que la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos que hizo el jueves una mayoría de países de la ONU era un paso importante.
Suspending RF's participation in the @UN_HRC is an important step. This is another punishment for RF's aggression against ????. Grateful for the partners' solidarity. We must continue coordinated pressure on RF at all international forums. Let's force RF to seek peace together!
— ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) April 7, 2022
Lo último |