Putin condecora a la unidad militar acusada de la matanza de Bucha

El presidente ruso ha destacado el "heroísmo" y el "valor" de la 64 Brigada de Infantería Motorizada, que ha recibido el título honorífico de Guardia

18.04.2022 | 20:01
Varios trabajadores trasladan a la morgue los cuerpos exhumados de una fosa común en Bucha.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condecorado este lunes a la brigada militar acusada de matar a cientos de civiles en la localidad ucraniana de Bucha, situada a las afueras de Kiev.

El mandatario ha alabado el "heroísmo" y el "valor" de la 64 Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas rusas, que por decreto ha recibido el título honorífico de Guardia, según la agencia Bloomberg. El texto no alude en ningún momento a la ofensiva militar en Ucrania.

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 1 de abril y, desde entonces, se han recuperado más de 350 cadáveres, según autoridades locales. La mayoría de los cuerpos tenían heridas de bala y las imágenes de satélite demuestran que ya había cadáveres en las calles antes del repliegue.

Moscú, sin embargo, ha negado su responsabilidad en lo que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, han descrito como un "genocidio". El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que la supuesta masacre de Bucha era "falsa", en sus únicas declaraciones públicas sobre este tema.

noticias de noticiasdenavarra